TEMAS DE INTERÉS
- CONSEJOS PARA AYUDARNOS A SABER CÓMO ACTUAR ANTE UNA PERSONA SORDOCIEGA
- RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE UN ALUMNO SORDO EN EL AULA
1. Facilitar pautas a sus compañeros de como comunicarse con su compañero sordo:
-Si esta de espaldas a ti, tocar ligeramente el hombro para que te mire y puedas hablar con él.
-Si esta lejos de ti, agita el brazo, enciende o apaga la luz o da golpes en el suelo para que sienta la vibración.
-Hablar siempre de frente a la persona, vocalizando de forma clara sin exageraciones.
2. Explicarles a sus compañeros lo que es una persona sorda. Ya que existe un desconocimiento sobre las personas sordas, haciendo alguna dinámica con su grupo.
3. Ubicar al alumno en un lugar donde pueda tener una visión general del aula.
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
El trastorno del espectro autista (o TEA) se distingue por una amplia variación de comportamientos sociales, de comunicación y comportamientos cíclicos que se consideran algo fuera de lo normal para los niños.
Cada individuo autista experimentará estos síntomas de manera diferente y en un espectro de leve a agudo. Sin embargo, las siguientes diez conductas son consideradas comunes síntomas de advertencias tempranas del autismo en los niños…
Comentarios
Publicar un comentario